Conozcan la historia de Horizonte en Línea Ecommerce – Revenue

Canales de comercialización on line
Algunas Verdades en Ecommerce Hotelero , de la experiencia a la práctica
1 noviembre, 2019
Mostrar Todo
revenue management

Inicio Horizonte en Línea Ecommerce revenue management reputación

Conozcan la historia de Horizonte en Línea Ecommerce – Revenue

Cuando me gradué como Administrador Financiero y de Sistemas sabía que llevaba una maleta de viaje llena de conocimientos multidisciplinarios que podrían funcionar en cualquier área siempre que me apasionara por lo que hacía. Así empezó Horizonte en Línea Ecommerce.

Así fue que años después y sin proponerlo tuve la oportunidad de empezar a trabajar en el mundo de la Hostelería,

en un bonito Hotel que adornaba el Centro de la ciudad, el Hotel Bacatá, atendido y administrado por una calidad de personas que no solo me hicieron enamorar de éste sector, sino que hasta el día de hoy han sido pieza clave en el desarrollo de Horizonte en Línea Ecommerce

Hacia falta pasar por los cargos de talento humano

Hacia falta pasar por los cargos de talento humano, tesorería y comercial para formarme una idea de la operación de un Hotel,

así que tiempo después en otro querido y entrañable Hotel del Norte de la ciudad, Hotel Lancaster House, un visionario del sector me propuso el reto de desarrollar la comercialización on line de su Hotel,

poniendo en práctica mi capacidad analítica, mi habilidad con porcentajes, mi gusto por los sistemas y mi pasión por la Hostelería.

Así fue que durante ese tiempo me permití trabajar en conseguir el reto pero no solo haciendo una labor manual, sino capacitandome para ello,

con la información que incipientemente había en Internet en un idioma que no manejaba y poniéndome en contacto con personas alrededor del mundo que tenían un camino recorrido mucho más largo del que ,

hasta ese momento, no muchos Hoteles habían alcanzado, la idea de Horizonte en Línea Ecommerce

Recuerdo esa primera vez que busque la frase Revenue Management

para buscar un  curso sobre el tema, no habían muchos en español y luego de obtener tres propuestas, me decidí tomar un diplomado guiado por el profesional que en su momento se desempeñaba como Revenue Manager de la Cadena Posadas en México, a quien hasta hoy es un guía profesional y agradezco sus puntuales recomendaciones.

Pensando como mamá y viendo que mi desarrollo profesional cada vez abarcaba más tiempo de mi familia, necesitaba un tiempo de calma para definir cual sería el mejor camino a seguir; así fue que con mi familia viajamos y conocimos el mar. Y viendo aquel bonito atardecer junto a mi papá inició éste sueño, al reflexionar con él que si mirábamos el Horizonte , éste jamás se acababa y que si nos movíamos hasta donde se creía era el final, al contrario éste se ampliaría aún más. Así empezó Horizonte en Línea Ecommerce

A los pocos meses me retiré del Hotel con el mayor agradecimiento por la huella que dejó en mi vida, e inicié a darle forma a aquella inspiración en la playa, con el ánimo de desempeñar la labor que me gustaba desde mi casa para estar pendiente de mis hijos, pero con el mayor profesionalismo posible para hacer que el sector Hotelero se beneficiaria de mi experiencia.

El logo de Horizonte en Línea Horizonte en Línea Ecommerce simboliza un atardecer con el sol al fondo y la playa que hacia el lado derecho se despliega en forma de un enter, pues el Horizonte al que me refería es on line. También agradezco a mi primo Gustavo y a mi sobrino Jorge , el que me hayan ayudado a plasmar lo que tenía en mente con este logo.

Algún tiempo después tuve la fortuna de encontrar a mi compañera de equipo, una de mis primeras alumnas y la más aplicada hasta ese momento, Tatiana Ríos quien desde el inicio mostró un interés particular no solo por Horizonte en Línea sino por la labor de Ecommerce, fijándose en los pequeños detalles, siendo la mejor en el manejo de las extranet y aplicando con disciplina y rigurosidad cada una de las herramientas que habíamos desarrollado para el control eficiente de los ingresos on line.

Doy gracias a Dios por ésta iniciativa

que puso en mi mente, que me llena de orgullo al cumplir hoy, siete años y en los cuales podríamos escribir un libro con las experiencias que vivimos a diario en nuestros Hoteles, pues nuestros clientes han encontrado en nuestra empresa, un miembro más de su equipo y me satisface que se apoyen en nosotros para tomar sus decisiones.

Agradecimientos

a tantas personas que han depositado su confianza en nuestra empresa y nos han permitido conocer destinos inolvidables de nuestra geografía nacional, además de impulsar uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, el Turismo. Gracias a la gente bella que atiende a los huéspedes, sin su ayuda, mantener una buena reputación on line en nuestros Hoteles clientes sería imposible.

Gracias a Leidy y a Deisy siempre atentas a ayudar en lo que Horizonte en Línea necesite conforme a los proyectos que se tengan, gracias por la disposición.

Y gracias a mi Grupo Master Minds y su coordinador Gustavo Perez porque sus consejos y recomendaciones me han hecho mejorar la presencia empresarial de Horizonte en Linea y me han ayudado a que hoy pueda publicar este blog. Son un excelente equipo de profesionales y amigos, gracias!

A nuestros partners porque cada uno nos permite seguir aprendiendo todos los días para prestar un mejor servicio a nuestros Hoteles clientes.

Invitados a leer todos nuestros blog https://horizonteenlinea.com/blog/

A mi familia, gracias por comprender!

Por favor , tengan presente siempre nuestro slogan y vean que los sueños si se cumplen: El Horizonte será tan amplio como tus sueños!

 

Ana Yancey Hernández Támara

CEO Fundadora Horizonte en Línea

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *