Por qué creer en el Turismo en Colombia?

Consultoría en Ecommerce bajo el enfoque del Revenue Management
Nueve años, Horizonte en Línea
2 mayo, 2021
Mostrar Todo
Turismo en Colombia

Turismo en Colombia

Por qué creer en el Turismo en Colombia?

Luego de un año totalmente atípico y caótico para el turismo a nivel mundial, seguido por la remezón social que vivimos en Colombia, nos queda el gran interrogante, por qué creer en el Turismo en Colombia? , nos preguntamos todos aquellos que vivimos del sector, empresarios hoteleros, agencias de viaje, proveedores de servicios para el Turismo, como es nuestro caso.

Lo único cierto es que aún estamos aquí, sobreviviendo, aguantando y como lo he podido evidenciar…planeando.

Siento que como «sobrevivientes» a la debacle, tenemos una gran responsabilidad con el país, con las futuras generaciones y consiste en no dejar extinguir el Turismo en Colombia.

Esto va mas allá que solo optimismo, más allá de las palabras de moda: resiliencia, resistencia, innovación o reinvención.

Se trata de un tema de profundo convencimiento, entusiasmo y amor por nuestra tierra.

Para ninguno de los que nacimos en Colombia, es ajena la experiencia del paseo de olla al río, de ir a tomar sopa en la plaza de mercado de cualquier pueblito cercano, de la parada en la carretera para comer fresas con crema, de la salida a la Sabana a almorzar y luego pasar por Alpina a comer el postre.

De las veces que papá proponía cumplir metas para podernos llevar a «tierra caliente» o a piscina, o planear el viaje de la vida con toda la familia para ir a la Costa a conocer el mar. Sí, soy de esa generación que disfrutó cada sencilla experiencia de Turismo en Colombia y la atesora en el corazón.

Son sentimientos de turismo que así sean simples para algunos, todos los colombianos llevamos dentro, pues somos privilegiados de nacer en una tierra que huele a café, que se disfruta en bici, que suena mejor si es vallenato y que se goza bailando salsa.

Fuimos afortunados de nacer en la tierra donde las tortugas y las ballenas vienen a parir sus crías, en donde a lo largo del Río Grande de la Magdalena puedes degustar el pescado más delicioso y fresco que puedas imaginar.

Los buenos somos más, y nos caracteriza ese don de gentes y esa calidez a flor de piel que identifica al colombiano, hospitalidad de alto nivel que hace la diferencia en el Turismo en Colombia.

Por eso y por mucho más , vale la pena creer, vale la pena agotar todas las posibilidades por recuperar el Turismo en Colombia, por  hacer que el Turismo, como en otra época, sea el segundo renglón de la economía en generar ingresos para el país.

Algunos de los aportes que hemos brindado para la recuperación del Turismo en Colombia, los pueden encontrar en nuestras entradas: Reapertura Hotelera, un nuevo comienzo, las 10 cosas que los Hoteles deben hacer en 2021

Juntos somos más, es lo que nos ha quedado claro en los live´s de En Línea con Horizonte, en donde cada valioso invitado nos ha aportado un granito de arena al florecimiento del Turismo en Colombia!

«Los tiempos de crisis, de disrupción o de cambios constructivos no sólo son predecibles sino deseables. Significan crecer, dar un nuevo paso, abrirse a un mundo nuevo, es lo que más temen las personas»

          Fiódor Dostoyevski. Escritor ruso, autor de Crimen y Castigo.

 

Ana Yancey Hernández T.

Revenue Manager

Horizonte en Línea

Otras entradas similares que podrían interesarte:

Reapertura Hotelera: Un nuevo comienzo

Las 10 cosas que los Hoteles deben hacer en 2021

Al pan, pan y al vino vino, conceptos que incrementan Ingresos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *