Reputación on line en Revenue Management?
30 noviembre, 2017

Primera entrada de Blog Horizonte en Línea para Hoteles

Luego de ocho años de experiencias, trabajo y conocimientos adquiridos en el ámbito del E-commerce Hotelero y el Revenue Management (R.M.), cada vez me convenzo más que el valor de la información no consiste en atesorarla, sino en utilizarla y compartirla. Por ésta razón luego de cinco años como gestora de un sueño llamado Horizonte en Línea, veo la necesidad de acercarme a las personas que trabajan en el día a día de los Hoteles para compartirles parte de esa Big Data con que cuento y que podría ayudarles a realizar una mejor gestión de ingresos en sus compañías.

Además, estimo que es muy importante aprovechar las Redes Sociales como medios facilitadores de continuo dinamismo para brindar información fresca al momento de realizar consultas.

Considero que en éste blog sería interesante y útil escribir acerca de los siguientes aspectos:

  • La importancia de los canales de venta on line, así como de las ventajas y desventajas de plataformas como www.booking.com, www.expedia.com y www.despegar.com, desde el punto de vista Ecommerce y Usuario.
  • Los criterios para definir el portafolio de Agencias de Viaje On Line (Otas) más adecuado para el Hotel.
  • Estrategias para manejar las sobreventas no controladas, puntos a tener en cuenta en la definición de estrategias tarifarias para su Hotel; importantes variables que influyen en la venta online de un Hotel;
  • Claves para lograr una eficiente reputación online.
  • Características generales de plataformas tecnológicas como herramientas de Revenue Management, tales como: Channel Manager, Rate Shopper, Motor de Reservas, RMS, PMS.
  • Reportes periódicos básicos para medir los resultados en online.
  • Recomendaciones generales para que su web site sea comercialmente efectiva.

Sería muy constructivo que ustedes, mis primeros lectores, me hagan sugerencias acerca de los temas que les gustaría que tratáramos en este blog.

Ahora bien, para arrancar con pie derecho evoco una de las célebres frases del gran Steve Jobs:

“Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo que sigue.”….

¡Agradezco me ayuden a descubrirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *