imagenes
20 Consejos para que tus fotos de Hotel vendan
18 abril, 2018
Mostrar Todo
motor de reservas adecuado | Hoteles | Ecommerce | Revenue Management

El motor de reservas adecuado hará sentir a tu huésped en tu casa

10 Recomendaciones para elegir el Motor de Reservas adecuado

Como lo prometido es deuda, aquí van mis recomendaciones para elegir el motor de reservas adecuado para tu Hotel.

Antes de iniciar un proceso de selección de herramientas, lo primero que como Hotel debes preguntarte es, el objetivo que quieres lograr al adquirir un motor de reservas adecuado. Más que adquirir tecnología, se trata de facilitar las reservas directas en tu sitio web.

Ya en mi blog: Hacer una Reserva Directa, todo un reto! https://horizonteenlinea.com/reserva-directa/  , había hablado de mi experiencia como usuario y de los problemas que tuve al tratar de hacer una Reserva Directa en un reconocido Hotel e hice la acotación: » más allá de adquirir tecnología en un buen motor de reservas, lo más importante es contar con un proceso lógico, coherente y de manejo de toda la organización para utilizar esa herramienta»

Siempre digo a mis clientes que asimilen el proceso de reservas con el motor, a una visita en su casa, en donde algunos amigos inicialmente llaman a informar que quieren saludar y piensas: “tengo mi casa organizada para recibirles? O debo citarles en el Café más cercano?”

Las Otas son el Café y el motor de reservas, es tu casa.

Siendo tu casa, harás todo lo posible por mantenerla dispuesta para recibir a tus visitantes, lo cual implica:

  1. Posibilidad que puedas cargar una buena información gráfica que atraiga (Fotos de Hotel).
  2. Contar con espacios visibles que los visitantes puedan ocupar sin sentirse incómodos (Tipos de Habitación y descripciones precisas).
  3. Ofrecer servicios que mejoren su experiencia de visita (Mejoras de Estancia, tales como servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto, una botella de vino, lavado de prendas, toures, una cuna, servicio de spa, entre otros).
  4. Transparencia en lo que van a obtener (Mejor Precio Garantizado), en ocasiones el compromiso de valor radica en ello y el huésped potencial encuentra en otros sitios mejores condiciones de Tarifa.
  5. La Confirmación inmediata de la reserva, es una de las variables básicas para elegir el Motor de Reservas adecuado, pues a nadie le gusta llamar a anunciar su visita y que su anfitrión le diga que luego le confirma si le puede recibir o no.

  6. Disponibilidad a largo plazo. La posibilidad de que puedan anunciarte una visita para el próximo año y que puedas con toda confianza ofrecer tu espacio
  7. A pesar de que apreciarás tener visitantes / huéspedes todo el año, habrán ciertas temporadas en las cuales quieras recibirlos con unas condiciones diferentes que te beneficien, así que una de las recomendaciones para elegir el Motor de Reservas adecuado, consiste en que la herramienta te permita informar claramente las condiciones de la reserva y que te facilite cargar restricciones de estancia.
  8. Como habrán visitantes asiduos que una vez conocen tu casa / tu hotel, quieran volver, no habrá nada más atractivo para ellos que les hables en su idioma, le tengas disponible la cama que le gusta, la vista que le atrae y tal vez su bebida favorita a su llegada.
  9. Por esto es importante que tu motor de reservas tenga la posibilidad de crear códigos personalizados para que tu huésped habitual sienta que le ofreces lo que le gusta, porque ya lo conoces.
  10. Un buen proveedor especializado en motor de reservas es: Omnibees

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *